Esto te cuesta un viaje al espacio con duración de 11 minutos

Noticias Tecnología

Por: Diego Pérez

Los viajes al espacio se harán realidad. Foto: Especial

Los viajes al espacio se harán realidad.

La idea de viajar al espacio como destino turístico está cada vez más cerca y el proyecto de Jeff Bezos, fundador de Amazon, nos facilita un precio tentativo para convertir ese sueño en realidad.

Blue Origin es una iniciativa de Bezos cuya finalidad es convertir al espacio exterior en un destino turístico: el plan es realizar viajes a una altitud de 99 kilómetros de altura, con una duración de 11 minutos.

Para lograrlo, está vendiendo acciones de Amazon con un valor de mil millones de dólares cada año, todo para financiar su empresa aeroespacial. De convertirse en realidad, cada viaje tendría un costo de 250 mil dólares (4 millones 775 mil pesos mexicanos).

¿Qué incluye?

El viaje se realizaría en una cápsula montada en un cohete espacial, con espacio para seis personas, cada una con una ventana de tamaño considerable, para disfrutar de la vista.

Los pasajeros podrán disfrutar de la gravedad cero durante cinco minutos, en los que podrán quitarse el cinturón de seguridad y experimentar a su gusto de la experiencia.

La idea principal que sustenta la rentabilidad de estos viajes, es que el cohete y la cápsula serán reutilizables, lo que reduce de forma importante el costo de cada trayecto en relación a lo que hacen las agencias espaciales en la actualidad.

Ahora que tenemos idea de cuánto costarán los primeros vuelos civiles al espacio, ya sabemos cuánto tendremos que ahorrar para convertirlo en realidad.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!