Festival de Cannes 2017 llega con grandes directores, curiosidades y hasta Adam Sandler

Noticias Tecnología

Por: Pablo Fernandez

festival-de-cannes-2017

El Festival de Cannes 2017 marca la edición número 70 de este evento que se ha convertido en el más prestigioso del cine internacional, convocando año a año tanto a algunos de los representantes más importantes y aclamados del séptimo arte, como a grandes estrellas y celebridades.

Esta edición se encuentra tal vez entre las más destacadas y sorprendentes de los últimos tiempos, si miramos la selección oficial, tan heterogénea como intrigante, conformada por títulos y realizadores que prometen y generan una enorme expectativa.

Pedro Almodóvar será el presidente del jurado oficial del festival, mientras que la actriz Monica Bellucci será la encargada de conducir las ceremonias de apertura y clausura.

La película Les Fantômes d’Ismaël, del director francés Arnaud Desplechin, protagonizada por Mathieu AmalricMarion Cotillard y Charlotte Gainsbourg, ha sido la elegida para la apertura del festival, fuera de competición.

Un póster polémico

La promoción del festival comenzó marcada por críticas y cuestionamientos debido a la inexplicable decisión de los encargados de diseñar el póster oficial del evento, que consideraron que la célebre y alegre imagen de la actriz Claudia Cardinale bailando debía ser retocada con photoshop para quitarle algunos milímetros a su figura.

Una modificación que además de absurda e innecesaria, contradice la idea de los organizadores de poner a la legendaria actriz italiana como la imagen oficial, por ser una imagen en la que aparece “llena de alegría, libertad y osadía” y una figura famosamente defensora de los derechos de las mujeres: “¿Quién mejor que Claudia Cardinale, con su imagen de actriz aventurera, mujer independiente y activista social para simbolizar esta edición del festival?” dice en el sitio oficial de Cannes.

Finalmente la propia Claudia Cardinale terció en la controversia y ésta se dio por finalizada.

“La imagen ha sido retocada para acentuar el efecto de ligereza y convertirme en un personaje de ensueños” aseguró la actriz, que acaba de cumplir 79 años.

Vía: VIX

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!