¡Google Earth te dejará descubrir cualquier lugar del mundo en Realidad Virtual!

Noticias Tecnología

Por: Katia Silveira

Google Earth VR

La Realidad Virtual llegó para quedarse y aunque no está teniendo el éxito extremo que se esperaba, aún así es una innovación interesante. Una de las mejores cosas para hacer con ella es viajar a lugares en los que nunca estuvimos y Google quiere aprovechar la oportunidad. Esto no es nuevo, porque de hecho Google Earth ya tenía la opción de ver sitios turísticos importantes en 3D, pero ahora podrás ir a la dirección que desees. Eso incluye la casa de tus amigos, tu propia casa o la ciudad que más prefieras.

Mientras antes solamente podíamos ver el Coliseo en Roma, ahora colocando la dirección correcta podemos ver lo que queramos. Para eso solo precisamos un dispositivo de Realidad Virtual. Para Joanna Kim, encargada de producto de Google Earth VR, tiene que ver con la necesidad de la gente de revisitar sitios:

Las personas quieren encontrar y revisitar lugares que significan mucho para ellos, sea el hogar de su infancia o un lugar favorito de vacaciones.

Todavía hay lugar para el turismo

Además de visitar sitios desconocidos pero interesantes para cada persona, también se pondrán a disposición 27 locaciones famosas como la Montaña de la Mesa en Sudáfrica y el Glaciar Perito Moreno en Argentina. Anteriormente ya se podían ver el Amazonas, Río de Janeiro y el Everest.

Para quienes tienen Oculus Rift, la aplicación estará disponible en la tienda. Está al menos un paso más cerca de los usuarios y es más simple de usar que en versiones previas, solamente disponibles para HTC Vive. Visitar el mundo y buscar direcciones en Google Earth resulta muy interesante, aunque claramente no es lo mismo que viajar o moverse hacia un determinado destino.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!