IFT niega a MVS ofrecer el servicio de TV abierta; la firma objetará la decisión

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

El órgano regulador negó la autorización para que MVS preste servicio adicional de televisión digital, sin embargo la empresa objetará la decisión.

MVS buscará ofrecer el servicio de televisión abierta en México, a pesar de que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le negó la autorización para modificar su título de concesión.

“MVS promoverá los medios de defensa a su alcance, a fin de preservar sus legítimas aspiraciones de promover una mayor competencia, dar al espectro radioeléctrico un uso óptimo y eficiente, y garantizar la plena convergencia en radiodifusión y telecomunicaciones”, comentó Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.

En la resolución de la XXVI Sesión Extraordinaria del 7 de noviembre, el órgano regulador señaló que “no se puede autorizar un servicio adicional que el concesionario está impedido a prestar, pues se deben mantener las condiciones del mismo, en cumplimento a lo establecido por el segundo párrafo del artículo Séptimo Transitorio del Decreto de Ley”, expuso el regulador.

En la solicitud, MVS señaló que el servicio que pretendía prestar es el de televisión digital radiodifundida para transmitir, a través del espectro concesionado, la señal identificada como CANAL 52MX, en alta definición.

El contenido “coincidiría con el que actualmente se transmite por medio de televisión restringida al amparo del título de concesión, cuya modificación se solicita a fin de estar en posibilidades de presta/el servicio adicional de televisión radiodifundido”, apuntó.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones investiga a Dish México en torno a la probable concentración indebida con Telmex y se prevé que pronto emita una resolución al respecto.

Dish es considerada la segunda mayor proveedora de televisión restringida en México, con más de 2.3 millón de usuarios, solamente superada por Sky, la asociación de Televisa y DirecTV, con 6.2 millones de clientes.

En julio pasado América Móvil dijo que renunciaría a la adquisición del 51 por ciento de Dish México, como parte de sus planes para dejar de ser un agente económico preponderante en México. De acuerdo con los analistas, la empresa de Slim apostará por lanzar su propia cadena de TV a través de la infraestructura de Telmex.

Vía: El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!