La curiosa verdad sobre las calificaciones en Netflix

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Por este motivo veías contenidos con calificaciones tan bajas en Netflix. Foto: Especial

Por este motivo veías contenidos con calificaciones tan bajas en Netflix.

Muchas personas ignoran contenidos en Netflix debido a sus bajas calificaciones (estrellas hasta hace poco), al considerar que la calidad de la serie o película debe ser mala. Sin embargo, para sorpresa de muchos, este sistema no se basa en la opinión ni de usuarios, ni de expertos.

Las estrellas son un sistema de recomendaciones personalizadas; es decir, funcionaban para decirte lo que podría gustarte a ti, no un reflejo de la popularidad del contenido ni una calificación de un profesional del cine.

Si a ti no te gustaban los contenidos de zombis, pudiste haber visto The Walking Dead con una sola estrella, pero tu hermano que es fanático de ellos, pudo haber visto 5. Es decir, las estrellas estaban personalizadas para cada usuario, de acuerdo a las posibilidades de que ese título en particular pudiera gustarle de acuerdo a sus preferencias. Todo en relación a los contenidos previos que había visto.

Es por eso que Netflix ha decidido hacerlo más amigable y personalizado, y se une al uso de pulgares arriba o abajo para mejorar el sistema de recomendaciones.

Para simplificar el sistema y ayudarte a encontrar contenidos más afines, podrás dar pulgar arriba o pulgar abajo y ayudar al sistema a recomendar series y películas con base en un porcentaje de correspondencia.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!