LG y MediaTek luchan por los gamers

Noticias Tecnología

Por: Aura Hernández

Presentan equipos de la firma coreana, ideales para los videojuegos. Gameloft es otro de los socios en esta nueva conquista.
Diversos desarrolladores de videojuegos están enfocándose en los dispositivos móviles, en particular los smartphone. Esto se ha convertido en una oportunidad de negocio que fabricantes como LG y MediaTek no quieren desperdiciar.

De acuerdo con Hugo Simg, director de Ventas Corporativas de MediaTek para América Latina, los teléfonos inteligentes son uno de los principales dispositivos utilizados por las personas y, por eso, la industria de videojuegos se ha enfocado en este segmento lanzando nuevos títulos adaptados a estas pantallas y con modelos de negocio como el free-to-play.

“Sin embargo, la descarga de ese contenido en un smartphone requiere de procesamiento y eficiencia”, advirtió Simg.

Por lo anterior, LG y MediaTek se aliaron para que los nuevos modelos del fabricante surcoreano, K10 y Stylus 3, cuenten con un procesador llamado MT 6750, que se encarga de ofrecer una experiencia de juego más dinámica.

Lo anterior porque dicho procesador cuenta con ocho núcleos para un buen rendimiento: puede descargar archivos a una velocidad de 300 megabyte por segundo y ofrece una mayor eficiencia energética, ya que no permite que el aparato se sobrecaliente y evita que la batería se acabe rápido.

Además de contar con el MT 6750, el directivo de MediaTek destacó que ambos equipos tienen otros procesadores dedicados a los gráficos y la cámara para tener una mejor experiencia de juego e, incluso, probar tecnologías como la realidad aumentada que se hizo popular con el juego Pokémon Go.

Para demostrar la experiencia de juego, LG y MediaTek se aliaron con el desarrollador Gameloft, que esta semana lanzó al mercado el juego N.O.V.A Legacy, un título que sólo pesa 20 Megabytes y está disponible para dispositivos Android.

Este juego, del tipo shooter y que es la remasterización del primer título de la saga N.O.V.A, pone a prueba el procesador porque ofrece la opción multijugador con 6 personas en línea.

LA OFERTA

Ricardo Moreno, vicepresidente de Mobile Communications de LG Electronics México, precisó que el modelo K10 está enfocado a una gama media, porque su precio se ubica en cinco mil 899 pesos. Tiene una pantalla de 5.3 pulgadas, una cámara frontal ideal para selfies de cinco megapíxeles y lente Gran Angular, así como una trasera de 13 megapíxeles.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!