¿Quieres invertir en dólares? Conoce esta plataforma

Noticias Tecnología

Por:  Sonia Soto

La divisa norteamericana puede ser atractiva para algunos inversionistas. Foto: Archivo

La divisa norteamericana puede ser atractiva para algunos inversionistas.

Después de alcanzar hasta los 22 pesos, el dólar está reduciendo su precio, aunque no se sabe cuánto bajará, era algo que ya preveían los analistas.

Sin embargo, en un mundo globalizado tendremos muchos episodios similares en el tipo de cambio, el famoso sube y baja, y ello perjudica a muchos, entre ellos los viajeros o quienes pensaban realizar estudios en el extranjero, por ejemplo.

Razón por la cual Piggo, la plataforma de ahorro e inversión digital de Grupo Bursátil Mexicano, habilitó una opción para que cualquier persona pueda invertir en su fondo de dólares estadunidenses GBMDOL.

De acuerdo con Patricia Arroyo, product manager de Piggo, esta alternativa está pensada para las personas que prevén gastar en dólares, les permite proteger su dinero de los vaivenes del tipo de cambio, es una opción para diversificar sus inversiones.

Si bien no se trata de especular sobre el tipo de cambio, esta opción sirve a quienes tienen contemplado salir de viaje al extranjero,realizar una maestría o para quienes saben que tendrán un gasto en dólares, explica Patricia Arroyo.

Para quienes ya tienen una cuenta en Piggo, como para quienes decidan abrir esta cuenta la opción está disponible, el mínimo para automatizar son 100 pesos, mientras que para abrir una cuenta el monto mínimo son mil pesos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Ilse Santa Rita, gerente de contenido de Piggo, explica que este fondo (GBMDOL) destina la mayor parte de sus recursos a comprar dólares e instrumentos de deuda, como pagarés emitidos por empresas, denominados en dólares.

Pero mucho ojo, Santa Rita, establece que en este fondo de inversión de Piggo, la moneda en la que entra y sale el dinero es en pesos, porque el fondo está constituido en México, pero la divisa en la que se invierte el fondo son dólares e instrumentos ligados a él.

¿Entonces? Tu saldo siempre se va a ver en pesos, tus depósitos y lo que recibas será en pesos, la inversión es la que se realiza en dólares.

Una de las ventajas que puedes encontrar en un fondo como este es que no cualquier persona puede abrir una cuenta de este tipo: sólo está permitido que una empresa abra una cuenta en dólares o en su caso personas físicas que estén cerca de la frontera, a 20 kilómetros de la línea fronteriza para ser más exactos, explica Ilse Santa Rita.

Quienes compran dólares tienen que hacerlo en persona, lo que implica un riesgo al tenerlos físicamente, lo cual es una desventaja operativa.

Para abrir una cuenta en dólares algunas operadoras establecen como límite entre 50,000 y 100,000 pesos, razón por la que el GBMDOL es una opción muy accesible.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!