Un periodista capturó el momento exacto en el que un rayo cayó sobre el Empire State Building

Noticias Tecnología

Por: Zulma Saadoun

Se puede predecir la caida de un rayo

El lunes 25 de julio fue un día particularmente ventoso en el noreste de los Estados Unidos, clima que llevó a la formación de algunas tormentas eléctricas. Si bien todo de esto no es noticia, puesto que este tipo de clima no tiene nada de extremo, la fotografía tomada por el periodista Henrik Moltke sí merece nuestra atención.

En la imagen, que en realidad es un cuadro tomado de un video filmado con iPhone, vemos el momento exacto en el que un rayo cae sobre el Empire Sate Building, uno de los edificios más conocidos e icónicos de los Estados Unidos y del mundo.

La sensacional foto

VIDEO

No es la primera vez

Aunque el autor de la fotografía tiene el enorme mérito de haberla capturado, es importante saber que hay una razón por la cual sería más fácil lograr obtener esta imagen que, digamos, la de un rayo golpeando la Casa Blanca.

Eso es porque el Empire State Building consta de un pararrayos que, como su nombre lo indica, atrae los rayos hacia sí para proteger el área en su entorno. Se calcula que este edificio recibe un promedio de 23 rayos por año. Además, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cornell en el año 2011 determinó, en base a un análisis de millones de fotos de Flickr, que el Empire State Building es el edificio más fotografiado del mundo.

Así que, en realidad, la pregunta debería ser: ¿por qué no hay más fotos de este tipo?

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!