¡Viva Gran Sur! Un nuevo proyecto dedicado a México

Noticias Trend

Por: Redacción

¡Una nueva propuesta regional mexicana está a punto de surgir!

Ahí nomás les va el lineup de esta gran propuesta llamada Gran Sur: Sofi Mayen que es compositora zacatecana y Elohim Corona , Iñaki y el queridísimo Cha! de Moderatto. Gran Sur es una banda de jaranas, charangos, trompetas, violines, sintetizadores y guitarras eléctricas. Tienen un imaginario padrísimo: visten ropas al estilo mariachi (no es ropa de mariachi como tal, son ropas muy lindas inspiradas en la cultura mexicana intervenidas al estilo Gran Sur).

Gran Sur aún no hace su presentación formal en sociedad, no han lanzado material grabado. Lo harán formalmente mañana 28 de abril con “Tu Dios” su tema debut… No por eso han estado inactivos, se han dedicado a ofrecer una serie de presentaciones muy íntimas de máximo 15 personas los miércoles en el @Microteatromex. Van al cierre de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes el domingo 7 de mayo, y son la banda abridora en el concierto de aniversario de 20 años de carrera con Chetes el 12 de mayo en Teatro Metropólitan. Además hoy 27 de abril tocan en el Fashion Week México.

¿Y qué nos espera con Gran Sur? ¿A qué suenan?

Gran Sur es la manera en que estos artistas abordarán la música de forma distinta. Es un proyecto/idea de Ikaki y el Cha!, en donde buscan mostrar qué es y qué significa México para ellos. La banda usa los elementos tradicionales de la cultura mexicana, algo que evidentemente no habían logrado ni en Fobia o Moderatto.

Gran Sur es una experiencia mucho más íntima entre la banda y su público. Es un proyecto que tiene varios años gestándose y es hasta ahora que se logró materializar. Y por todo esto y más estamos muy contentos de que mañana oficialmente Gran Sur estrenará rola cuyo video se estrenará a mediados de mayo.

Vía: Sopitas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!