‘Wearable’ para los enamorados; interesa México a BOND Touch

Noticias Tecnología

Por: Aura Hernández

Cuando uno de los usuarios toca su pulsera, la otra persona percibe ligeras vibraciones que imitan el tacto de su pareja.

La aplicación BOND Touch está disponible para equipos iOS y Android. Sirve no sólo para sincronizar las pulseras, también muestra un historial de los “toques” y habrá actualizaciones con más funciones.

En el mundo existen cientos de parejas que, aunque se quieren, deben estar separadas debido al trabajo, a que sus nacionalidades son diferentes o porque se conocieron por casualidad. Un grupo de diseñadores de la compañía Impossible quiere utilizar la tecnología para ayudarlos y mantenerlos unidos, a pesar de la distancia.

“Comenzamos el proyecto BOND Touch en 2013 con la esperanza de crear esta pequeña pulsera que cierre grandes distancias y una a la gente con la ayuda de un toque”, explicó la encargada de comunicación de Impossible, Victoria Ivanova.

Indicó,  que BOND Touch es, en realidad, un par de pulseras inteligentes que cuentan con tecnología háptica.

Esto último permite que, cuando uno de los usuarios toca su pulsera, la otra persona perciba ligeras vibraciones que imitan el tacto de su pareja.

Lo anterior es posible gracias a que las pulseras están unidas entre sí a través de una aplicación móvil, por lo que una vez que se empareja la pulsera con el smartphone a través de Bluetooth, los toques se transfieren a través de datos celulares o WiFi.

Este proyecto llamó la atención, en particular, de mujeres entre 16 y 20 años de edad y, a través de una encuesta, encontraron que las personas quieren usarla no sólo con sus parejas, también la ven como una opción para estar en contacto con sus amigos y familia.

“Lo anterior tiene sentido porque la población mundial se ha vuelto más globalizada, más móvil y existe una necesidad real de este tipo de comunicación”, aseguró Ivanova.

Si bien no se trata del único proyecto de este tipo en el mundo, ya existe un par de guantes para acariciar a otra persona y unos brazaletes para transmitir el latido del corazón a la almohada de la pareja, la encargada de comunicación de Impossible aseguró que ofrecen una mayor personalización.

Esto último porque el diseño de BOND Touch permite que el usuario pueda cambiar la banda por cualquiera que le guste, aun si no fue fabricada por Impossible, o está la opción de mandar a hacer un diseño completamente propio.

La empresa comenzó este año con la preventa de BOND Touch primero en Estados Unidos y después en 14 países más, entre ellos México.

INTERÉS EN MÉXICO 

Ivanova comentó que eligieron a México como uno de los primeros países para la preventa por diferentes razones. La primera es que muchos mexicanos se mostraron interesados por el proyecto y lo siguieron desde sus inicios.

“También es cómodo hacer envíos a México desde Estados Unidos, lo que es muy importante porque se trata del primer lote que estaremos enviando a nivel internacional y queremos que funcione los más fácilmente posible”, detalló.

Aunque, tal vez, la razón principal es que México es el hogar de muchos extranjeros y, al mismo tiempo, muchos mexicanos viven en el extranjero, son personas que están lejos de sus seres queridos y BOND Touch puede ser una opción para acercarlos.

La encargada de comunicación precisó que la preventa en México terminará en agosto próximo y en ese mismo mes comenzarán a realizarse las primeras entregas, así como las ventas regulares.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!