Aplicación de mensajería permite a personas con dificultades de lenguaje comunicarse vía emojis

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Algo tan sencillo como comunicarse y hacerse entender es una pesadilla para las personas que sufren ciertos problemas cerebrales que les impiden hablar o utilizar palabras por más que tengan claro qué quieren decir.

Samsung Italia lanzó una aplicación dirigida especialmente a quienes sufren de afasia, cuyo cerebro comprende lo que escucha pero no puede transformar en palabras sus respuestas; se trata de Wemogee.

Esta app de mensajería móvil utiliza emojis para facilitar la comunicación en quienes tienen dificultades leyendo o escribiendo palabras, pero bien pueden expresarse y comprender dibujos.

Wemogee: mensajería con emoticones para personas con problemas de lenguaje

Hoy la comunicación se da principalmente a través de redes sociales mensajería instantánea, pero cuando sufres alguna condición que no permite que tu cerebro traduzca esas palabras a escritura o habla se te aísla del mundo.

Pensando en estas personas Samsung desarrolló Wemogee, una app creada en colaboración con terapeutas de lenguaje y que trae precargadas más de 140 frases del día a día construidas utilizando exclusivamente emoticones.

Quienes reciben los mensajes lo hacen con la versión escrita de lo que representan esos emojis, permitiendo así la comunicación de personas con condiciones como la afasia con sus amigos y seres queridos.

Pero Wemogee también es útil para entender las respuestas ya que la app analiza las palabrasrecibidas y las transforma a un conjunto de emojis que pueden ser comprendidos por los cerebros que tienen daño en ciertas zonas responsables del lenguaje pero cuyas capacidades intelectuales están intactas.

Wemogee es todo un avance tanto científico como tecnológico para dar la posibilidad de utilizar mensajería instantánea a quienes se veían excluidos por el funcionamiento de las aplicaciones tradicionales como WhatsApp o Facebook Messenger.

Esta aplicación de mensajería móvil es totalmente gratuita y ya está disponible para su descarga desde Google Play lo que la hace exclusiva para dispositivos Android, pero desde Samsung anuncian que pronto tendrán lista una versión para iOS para beneficio de quienes tienen smartphones o tabletas Apple.

Una muestra del poder de los emojis como forma de comunicación válida y que pueden transmitir mucho más que una emoción puntual, siendo constructores de un idioma universalque nos une a todos.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!