Apple ya tiene el proyecto que mejorará la inteligencia de Siri

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Con Siri Apple se puso a la cabeza en el campo de la Inteligencia Artificial. Foto: Visual Hunt.

Con Siri Apple se puso a la cabeza en el campo de la Inteligencia Artificial.

Apple ha comenzado a producir sus propios de ‘chips’ con los que pretende mejorar los sistemas de inteligencia artificialincorporados en sus teléfonos.

Con el lanzamiento de Siri, un asistente virtual que permite controlar el teléfono a través de la voz, y que fue incorporado de serie en el iPhone 4S en 2011, la empresa de Cupertino se situó a la cabeza de los fabricantes de móviles en el campo de la Inteligencia Artificial.

No obstante, en la actualidad sus competidores han recortado esta ventaja o incluso superado a Siri gracias a productos como Google Home, Amazon Echo o Bixby, el asistente de Samsung.

Según Bloomberg, al nuevo ‘chip’ se conoce internamente como ‘Apple Neural Engine‘. Gracias a estas nuevas herramientas, los dispositivos de la compañía mejorarían funciones como el reconocimiento de los rasgos faciales o la voz del propietario del terminal.

El desarrollo de estos ‘chips‘ propios podría incluso ser utilizada por Apple como un instrumento para progresar en determinados entornos poco trabajados por la compañía, como el de los coches autónomo o las aplicaciones de realidad aumentada.

En la actualidad, compañías como Qualcomm o Google, han presentado chips diseñados para mejorar el rendimiento de las tareas basadas en la inteligencia artificial. Apple trabajaría en un chip que eventualmente se introduciría en los productos de la casa, como iPhone e iPad.

Por el momento, los nuevos ‘chips’ se encuentran en fase de desarrollo. Sin embargo, la empresa de Cupertino ya ha comenzado a probarlo en prototipos de sus próximos ‘smartphones’. Aunque no se ha revelado cuándo podría estar listo para su incorporación al modelo final.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!