¿Cambiar de color tu Whatsapp? Cuidado es un virus

Noticias Tecnología

Por: Redacción

A través del mensaje ‘шһатѕарр.com’, un link ofrece cambiar la paleta de la app, aunque en realidad es un software que despliega anuncios publicitarios.

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, por lo que los fraudes, virus y robo de datos a través de él son comunes.

El último engaño que ha afectado a varios usuarios es el mensaje que apartentemente permite que cambies el color de tu Whataspp, pasarlo de verde a cualquier color que eligas.

La opción llega a través de un mensaje y que te lleva a la liga ‘шһатѕарр.com’, y te indica la posibilidad de cambiar el color de tu aplicación.

El primer paso para ‘cambiar de color’, es enviar el link a 12 usuarios, para de esta manera ‘verificarse’ en el sitio. Después de esto, se activa un enlace y pide que se instale la extensión ‘BlackWhats’ en el ordenador, ya que indica que solo está disponible para la versión web y no en el smartphone.

Al instalar la extensión ‘Blackhawks’ se descarga un virus que llenará tu computadora de anuncios publicitarios cada que utilices tu navegador. El problema de este tipo de malware, es que pueden acceder a los datos del usuario y robar información.

Lo mejor para evitar este tipo de estafas es nunca abrir links o descargar aplicaciones que no sean oficiales o cuyo contenido parezca sospechoso.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!