¿Cuántos mexicanos tienen acceso a Internet?

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Hay más de 81 millones de internautas y que 60 millones de usuarios de comunicaciones móviles cuentan con un smartphone. Foto: Pixabay.

Hay más de 81 millones de internautas y que 60 millones de usuarios de comunicaciones móviles cuentan con un smartphone.

México puede destacar avances importantes en cobertura de personas con acceso a Internet, sin embargo, aún queda un camino muy largo para alcanzar la cobertura universal y resolver grandes disparidades regionales.

Hoy 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Telecomunicaciones, el Internet y la Sociedad de la Información.

Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que en la actualidad, en el país, hay más de 81 millones de internautas y que 60 millones de usuarios de comunicaciones móviles cuentan con un smartphone.

Por su parte, Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, dijo que “podemos festejar que se ha incrementado la penetración en el servicio móvil de banda ancha; hace 4 años estábamos en el orden de 20 por ciento y ahora ya estamos en 61 de cada 100 suscripciones”.

Ernesto Piedras, director de la firma consultora The Competitive Intelligence Unit, destacó que sí hay elementos para festejar gracias a que se ha generado una mayor competencia, con mejores servicios y más cobertura; pero sobre todo en el hecho de que existe mayor conciencia de la importancia de las TICs.

Recordó que conforme a los resultados más recientes dados a conocer por el Inegi 15.7 millones de hogares en el país o el 47.0 por ciento del total cuentan con conexión a internet, lo que implica un avance interanual de 22.2 por ciento. Además, 15.2 millones de casas o 45.6 por ciento están equipados con computadora.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!