Festejan el ‘Día de las Madres’ con tierno Doodle

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en nuestro país, y aunque no es un día oficial, en todo México se festeja como si lo fuera.

Cada 10 de mayo las calles se llenan de flores, globeros, y las tiendas ponen promociones especiales para ‘mamá’; así como los clásicos festivales en las escuelas.

Conociendo la importancia de esta fecha en nuestro país, Google colocó un tierno Doodle en su página principal, donde la protagonista es una mamá cactus y en varios recuadros la vemos compartiendo momentos con sus hijos: alimentándolos, jugando con ellos, ayudando con la tarea y más.

El Día de la Madre fue introducido en nuestro país durante el siglo pasado por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin, fundador del diario Excélsior.

Para rendir “un homenaje de amor y ternura”, el Periódico de la Vida Nacional logró que por primera vez nuestro país celebrara a las madres mexicanas el 10 de mayo.

Excélsior pretende que el diez de mayo de todos los años sea consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser”, escribió este diario en una convocatoria publicada el jueves 13 de abril de 1922 en su primera plana.

El papa Pío XI dio su respaldo al fundador de esta publicación, Rafael Alducin,promotor de la idea, en un encuentro que tuvieron en Roma en 1923.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!