Inventan un espejo inteligente que lee las emociones

Noticias Tecnología

Por: Lucía Vernetti

espejo magico

Este espejo mágico no podrá decirnos quién es el más lindo del barrio, pero si nos paramos frente a él, podrá leer nuestras emociones.

Fue hecho en los laboratorios Practia, una empresa argentina especializada en generar soluciones tecnológicas y por Smiling Cosmos, agencia de publicidad, también nacional.

¿Cómo funciona el espejo mágico?

Tiene incorporado una cámara web y un monitor espejo que graba las imágenes cada dos segundos, logrando un sistema de reconocimiento facial.

La información que obtiene el sistema, se analiza por medio de inteligencia cognitiva: se identifican los movimientos de los rostros y refleja lo que interpreta a través de emojis.

espejo magico 2

¿Con qué fin lo crearon?

Si bien es bastante novedoso y divertido, este espejo inteligente fue creado con el fin de que se utilice en locales comerciales para medir el nivel de satisfacción del cliente.

Este producto con inteligencia artificial permite analizar los datos para evaluar de qué manera se pueden implementar mejoras o cambios en la atención al público y en el local en general, para aumentar la satisfacción de los clientes.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!