Kodak Alaris, a la conquista

Noticias Tecnología

Por: Aura Hernández

Las elecciones presidenciables de 2018, la oportunidad para vender al gobierno.

México encabeza la lista de los países de América Latina con mayor potencial de crecimiento para Kodak Alaris, ya que varias empresas están adoptando la transformación digital, la captura inteligente de datos y existe la oportunidad de trabajar con el gobierno, en particular con miras a las próximas elecciones presidenciales.

“Somos una compañía con el objetivo de ayudar a otras empresas a realizar su transformación digital de datos. Hay que tomar en cuenta que el 90 por ciento de los datos digitales que existen hoy en día se generaron en los pasados dos años, es un ritmo acelerado”, explicó el director de Negocios de América Latina de Kodak Alaris, Paulo Fernandes.

En entrevista indicó que México representa un gran potencial, porque las empresas están más avanzadas que sus pares latinoamericanos con respecto a la transformación digital y, por lo mismo, ya están en una fase en la que se preguntan cómo capturar y administrar la gran cantidad de datos digitales que generan.

Fernandes indicó que, particularmente, esto ocurre en sectores como el financiero, el gobierno, el educativo y la salud, aunque su estrategia para este año en el país es ofrecer sus servicios a cualquier tipo de industria y sin importar el tamaño de la empresa.

Esto porque Kodak Alaris, dejando atrás su imagen de ser una empresa dedicada a la fotografía, cuenta con diversos servicios para capturar y administrar información en un ambiente digital. Desde escáneres que pueden separar los datos esenciales de una credencial de elector, pasando por software para administrar esa información hasta una plataforma para capturar imágenes.

“Independientemente del tamaño de la compañía, las personas tienen que brindar sus documentos para hacer trámites y les podemos ayudar al capturar toda esa información rápido y usarla de manera inteligente, así como segura”, reiteró.

Por ejemplo, tienen un escáner que procesa 20 páginas por minuto para las pymes, así como uno que procesa 210 páginas por minuto para las grandes compañías.

LOS PLANES

Fernandes reveló que uno de los objetivos en México para este año y el siguiente es ubicarse como la empresa número uno en escáneres, donde ya son número uno en AL.

Para lograrlo, prevén aumentar su relación con los canales para brindar más opciones y tener más presencia en todos los estados del país.

Aunque también se enfocarán en su relación con el gobierno, pues ve una oportunidad en los próximos procesos electorales, principalmente el presidencial de 2018, ya que cada vez es más común en los países utilicen un proceso digital y electrónico.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!