La empresa mexicana que quiere conquistar el mercado de smartphones

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Han logrado un crecimiento no sólo en el número de unidades, sino como valor de marca entre los consumidores. Foto: Thinkstock

Han logrado un crecimiento no sólo en el número de unidades, sino como valor de marca entre los consumidores.

Luego de cinco años en el mercado de smartphones, la empresa mexicana M4 se ubica entre el quinto y el sexto lugar en el canal de distribución de Telcel, con una participación de 3.5 por ciento, con miras a crecer al 5.0 por ciento en los próximos años.

En entrevista, el director general de la empresa, Javier de Antuñano, destacó que en ese tiempo han logrado un crecimiento no sólo en el número de unidades, sino como valor de marca entre los consumidores, quienes ya los ven como una opción de compra.

Refirió que en el primer año comercializaron en el país unos 10 mil teléfonos inteligentes en el mercado mexicano y para 2016 colocaron casi un millón de unidades, además de tener presencia en Latinoamérica y en breve, en Estados Unidos.

El vender un teléfono en el segmento donde estamos representa mucha estrategia comercial, inversión importante, ser muy objetivos en las decisiones que se toman; la parte del diseño es algo que nos identifica y ayuda a poder diferenciarnos”, expresó.

El directivo aseguró que, aunque la firma compite en el segmento de gama media alta, en gama media tiene mucho potencial, pues dada la situación económica del país, la gente quiere un teléfono con las prestaciones Premium a un precio asequible.

La participación anda alrededor del 3.5 por ciento dentro del canal de distribución que tenemos, en Telcel tenemos entre el quinto y sexto lugar en smartphones, algo muy relevante”, reiteró.

Javier de Antuñano mencionó que el desarrollo de M4 se maneja en la parte de teléfonos inteligentes y en nuevas categorías en un contexto de telecomunicaciones, como es el Internet de las Cosas.

Agregó que actualmente la empresa tiene presencia en seis países de Latinoamérica y la fecha de entrada a Estados Unidos está más cerca, pues en breve llegarán a través de una compañía propiedad de América Móvil.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!