La forma en que Microsoft quiere prevenir los ciberataques

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La empresa aseguró que los usuarios de Windows 10 que tenían actividado el Update, no fueron afectados por el ransomware. Foto: Pixabay

La empresa aseguró que los usuarios de Windows 10 que tenían actividado el Update, no fueron afectados por el ransomware.

El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México, Jorge Vega, aseveró que los usuarios de Windows 10 que tenían activado el Update, no fueron afectados por el ransomware “WannaCry” (quieres llorar), que bloqueó el acceso a los sistemas informáticos de miles de instituciones y empresas en más de 70 países.

Todos los usuarios con Windows 10 que habían habilitado el Update, no se vieron afectados, es por eso que es importante que los usuarios activen las actualizaciones automáticas”, expresó en el marco de la presentación del programa “Tecnologías para el bien”.

Vega comentó que muchas organizaciones cuentan con sistemas operativos pasados y Microsoft por ser una empresa responsable, les brindará soluciones ante el ataque. “Habilitamos parches de seguridad para sistemas operativos que ya no tenían soporte como XP”, puntualizó.

Por otra parte, señaló que el mundo esta viviendo la cuarta revolución industrial, y las organizaciones necesitan modernizarse y profesionalizarse en el uso de la tecnología.

En ese sentido, señaló que a través del programa “Tecnologías para el Bien”, Microsoft busca brindar herramientas digitales y actualizaciones para quitar el analfabetismo digital que tienen muchas asociaciones  y que les impide lograr sus metas altruistas.

El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México dijo que las organizaciones de la sociedad civil no pueden quedar fuera del fenómeno que es la cuarta Revolución Industrial.

“Necesitan modernizarse, necesitan profesionalizarse y hacer un buen uso de la tecnología en el que la persona sea el centro de todo lo que se hace, porque la tecnología es un medio, no es un fin”, expresó.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!