Los productos de Apple que serán obsoletos a partir del 30 de junio

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Algunos de sus productos ya no recibirán asistencia técnica, ni podrán ser reparados en las Apple Store a partir del próximo 30 de junio. Foto: Archivo

Algunos de sus productos ya no recibirán asistencia técnica, ni podrán ser reparados en las Apple Store a partir del próximo 30 de junio.

Apple agregará varios modelos de MacBook y otros dispositivos a su lista de productos obsoletos y “vintage”.

La empresa, con sede en Cupertino, dio conocer en su sitio web que algunos de sus productos ya no recibirán asistencia técnica, ni podrán ser reparados en las Apple Store a partir del próximo 30 de junio.

Apple explica que los productos considerados obsoletos son aquellos que fueron descontinuados hace más de siete años. En tanto, en Estados Unidos y Turquía todavía se prestará servicio a algunos productos considerados “vintage”, los cuales tienen más de cinco años, pero menos de siete años, de haberse producido.

Los productos que serán considerados obsoletos a partir del 30 de junio de este año:

  • MacBook Pro de 15, 13 y 17 pulgadas que Apple se lanzó al mercado en 2009.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas que salió a la venta en 2010.
  • MacBook Air de 11 y 13 pulgadas que salieron a la venta en 2011.
  • MacBook Pro de 11, 15 y 17 pulgadas que salieron a la venta al finalizar 2011.

En tanto, los teléfonos inteligentes que se declararon obsoletos son los iPhone 3GS, tanto en su versión de 16GB, como la de 32 GB; además del iPhone 4 y iPhone 4 CDMA (accede a la lista de productos aquí).

Foto: Archivo 

En cuanto a los iPods, serán obsoletos los modelos de quinta generación, touch de segunda y tercera generación, además del modelo clásico de 80 y 160 GB, que salieron al mercado en 2007.

Los productos descontinuados reciben estas clasificaciones debido a que las partes necesarias para su reparación son cada vez más difíciles de conseguir.

Cada año Apple actualiza su lista de productos obsoletos, conforme lanza nuevas versiones de sus computadoras, iPads y teléfonos.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!