Surgen nuevas monedas virtuales rivales del Bitcoin

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La puedes gastar, pero nunca podrás tener un Bitcoin en la mano. Foto: Pixabay.

La puedes gastar, pero nunca podrás tener un Bitcoin en la mano.

Tanto el Bitcoin y las Altcoins se les conocen como criptomonedas. Si al fin y al cabo son monedas, entonces ¿será algo así como el dólar o el peso mexicano?

De ningún modo. Para empezar es virtual. La puedes gastar, pero nunca podrás tener un Bitcoin en la mano. Tampoco, o al menos de momento, es un medio de pago comúnmente aceptado.

Aunque cada vez son más los establecimientos que aceptan la criptomoneda, no sólo en el mundo digital sino también real, todavía está lejos de convertirse en una moneda de intercambio habitual.

Pero sobre todo no está controlada y regulada por ninguna autoridad central, como hace la Fed con el dólar o el Banco de México con el peso. Ellos tienen la potestad de controlar su oferta y su valor.

Si la divisa mexicana se deprecia, Banxico puede retirar pesos del mercado para encarecerlo y mantener su estabilidad. En el Bitcoin, un mercado completamente descentralizado, nadie controla su valor, salvo su propia demanda.

Nuevas monedas virtuales

Para unos no es más que una ocurrencia tecnológica, una moda pasajera que no sobrevivirá en tanto que no sea aprobada por las grandes instituciones de poder y esté sujeta a una regulación formal.

Además, se encuentra en una burbuja sin sustento que pronto estallará y quedará convertido en polvo y ceniza.

Quizás su tecnología tenga un próspero futuro, el “blockchain”, pero no la moneda en sí, menos cuando cada día surgen nuevas alternativas al Bitcoin, las Altcoins, y ahora pululan cientos de ellas.

Si bien el Bitcoin, creada en 2009, fue la primera moneda digital y es la más célebre de todas, ha ido perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales y su valor de mercado ahora representa en torno a 50% del total comparado con un 85% en febrero. Su principal rival, el Ether, ha pasado en ese tiempo de un 7% a un 21 por ciento.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!