Tecnoradio una simulación, tiene vínculos con Radiorama: Tejado. Con Ciro Gómez Leyva

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

Es en realidad es una empresa con todo tipo de vínculos con el grupo radiofónico nacional más grande del país, Radiorama y, en particular, con uno de sus socios don Javier Pérez de Anda, señala el experto en Telecomunicaciones.

Como cada martes el periódico El Universal publica el artículo de opinión de Javier Tejado, en el cual da mucha información sobre la subasta que se hizo de estaciones de Amplitud Modulada por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la empresa Tecnoradio que generó expectativas y dudas de quiénes eran los accionistas.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” se señala que de acuerdo con Javier Tejado, Tecnoradio es una simulación para ahorrarse millones y sabotear la competencia en radio.

Indica que durante varios meses un considerable número de periodistas se preguntaron quién estaba detrás de la empresa Tecnoradio, ganadora del mayor número de estaciones de radio, en la pasada licitación, 37 frecuencias y que pagó por ellas la cantidad de 288 millones de pesos; elevando el valor de referencia en más de 3, 400 por ciento, dejando fuera a importantes grupos radiofónicos nacionales como Fórmula, ACIR, MVS Radio, así como prácticamente a toda la radio independiente.

Asimismo, expresa que a pesar de todas estas dudas sobre la empresa, el IFT y muchos analistas celebraron la idea de que este nuevo entrante daría más pluralidad a la industria radiofónica; sin embargo, hoy se puede informar que Tecnoradio, no es ningún nuevo entrante, en realidad es una empresa con todo tipo de vínculos con el grupo radiofónico nacional más grande del país, Radiorama y, en particular, con uno de sus socios don Javier Pérez de Anda.

Javier Tejado también destaca que después de haber investigado a Tecnoradio y a sus accionistas, y tras recibir información de fuentes oficiales de alto nivel, se puede confirmar que el presidente de Tecnoradio, Alí Eduardo Bañuelos, está casado con Viviana Toscano, sobrina de Javier Pérez de Anda por el matrimonio de éste con la señora Rebeca Margarita Toscano.

Finalmente, en el texto se explica exactamente el origen de esta empresa, misma que no es un nuevo participante en la radio. Por lo que, el propio Javier Tejado está solicitando que el IFT realice definitivamente esta asignación, que le hizo daño al mercado porque lo sobrevaluó.

Vía: Radio Formula

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!