Apple pone a Siri al frente de su conferencia anual de desarrolladores

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Apple empezó su conferencia anual de desarrolladores presentando la aplicación “Siri face” para el reloj Apple Watch, que permitirá que el programa asistente activado por voz entregue información a los usuarios, como tiempos de transportes antes de citas próximas.

Apple Inc empezó el lunes 5 de junio su conferencia anual de desarrolladores presentando la aplicación “Siri face” para el reloj Apple Watch, que permitirá que el programa asistente activado por voz entregue información a los usuarios, como tiempos de transportes antes de citas próximas.

Analistas e inversores observan la conferencia de este año por señales sobre cuál pueda ser el próximo producto de gran éxito de la compañía, una década después de que presentó el teléfono iPhone.

Se preveía que la compañía presentara el sistema operativo iOS 11, la nueva versión del programa que funciona en el iPhone y en la tableta iPad. Los inversores estarán atentos a pistas sobre las nuevas capacidades del próximo iPhone, como la denominada realidad aumentada, en que la información digital está superpuesta sobre imágenes del mundo real.

También se preveía que Apple diera a conocer mejorías a Siri, asistente digital controlada por voz que compite con Alexa de Amazon y con el ayudante de Google.

Siri face para el Apple Watch fue el primer paso en esa dirección, pues mezcla la información de calendario de los usuarios con otros detalles útiles, como boletos de avión que pudieran haber comprado.

Aunque Siri estaba disponible previamente en el Apple Watch, la capacidad del ayudante de mostrar información automáticamente era limitada.

La empresa también estaría trabajando en un parlante para el usuario común que funciona con Siri y que podría ser desvelado durante la conferencia, lo que sería una rareza para un evento que usualmente muestra software y actualizaciones menores para equipos como sus computadores portátiles Mac.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, también anunció el lunes que este año volverá a dispositivos de la compañía, como Apple TV, los iPhones y el iPad, contenido de Amazon Prime Video, ausente desde hacía tiempo en Apple TV.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!