Difícil investigar a fondo en licitación de TV.- IFT

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Alejandro González

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reconoció que hacer una investigación profunda sobre cada uno de los participantes en la licitación de 148 canales de TV abierta, es una tarea prácticamente imposible.

Alejandro Navarrete, titular de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, aseveró que no pueden garantizar al 100 por ciento que no vuelva a ocurrir una situación como la de Tecnoradio, cuyo presidente, Alí Bañuelos, presuntamente tiene relaciones familiares con su homólogo de Radiorama.

“Toda la información se entrega bajo protesta de decir verdad, y sí hay ciertas cosas que revisamos, pero es materialmente imposible que hagamos una revisión ex-ante de todas las personas, eso no se hace en ninguna parte del mundo”, señaló.

Por ejemplo, agregó, Radiorama tiene más de 40 personas físicas en su grupo, para esos más de 40 habría que ver quiénes son sus cónyuges, hermanos, papás, abuelos, primos, sobrinos, lo que es materialmente imposible.

Ernesto Piedras, director de la consultora The CIU, afirmó que el IFT si debe hacer investigaciones exhaustivas antes de entregar las constancias de participación, y no fungir como una simple ventanilla.

El pasado 5 de mayo concluyó el segundo periodo de entrega de información de interesados en la subasta de TV, y será el 14 de julio cuando se den constancias de participación.

Hasta el momento son 16 las personas físicas y morales interesadas que entraron a la tercera etapa del proceso.

Vía: Reforma

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!