El iPhone originalmente tendría este elemento retro

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Similares. Foto: EspecialActualmente se considera al iPhone como uno de los smartphones más avanzados en materia de tecnología gracias a sus funciones e innovaciones.

Pero una revelación en el libro de Brian Merchant: The One Device: The Secret History of the iPhone (El dispositivo único: La historia secreta del iPhone) contiene algunas sorpresas, entre ellas la que te compartimos a continuación.

iPhone “retro”

Andy Grigon, ingeniero de la compañía que se involucró en los prototipos de prueba, mencionó al autor del disco que el iPhone original iba a contar con un disco de marcado. Justo como esos que utilizaban los teléfonos “antiguos”, en un estilo muy “retro”. Eso sí, sería un elemento digital, muy al estilo de los iPods.

Sin embargo, al final esta idea fue rechazada por lo difícil que sería ocupar las letras; de acuerdo al ingeniero, en la parte superior se encontrarían las marcas de Play, Dial, adelante y atrás; en el resto del elemento físico los botones del 0 al 9 y en la parte exterior, las letras.

Lo cierto es que al final se dieron cuenta de lo incómodo que sería utilizarlo de este modo, y que estaban sobrecargando de clics los elementos físicos, por lo que decidieron retirarlo.

Sin lugar a dudas, una elección sabía, pues algo que caracteriza a este gadget es su facilidad de uso.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!