Sé tu propia guía; te explicamos cómo poner tu voz en Waze

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Es recomendable que cuando te grabes lo hagas en un lugar con poco ruido y pronunciando bien para que cuando inicies una navegación no pueda haber lugar a error o confusión.

Waze se ha ganado a pulso ser la gran alternativa a Google Maps. Además de la gran cantidad de funciones que ofrece a sus usuarios, la aplicación ha sabido crear una gran comunidad de conductoresque interactúa para compartir todo tipo de información sobre el tráfico, información que, por supuesto, es de gran valor para que el que está al volante.

Los conductores comparten y ven en tiempo real lo que pasa en las carreteras: accidentes, localización de radares, agentes, o cualquier tipo de incidente. Con esta función los usuarios pueden reaccionar y modificar su ruta sobre la marcha, algo que no pueden hacer con Google Maps de momento.

Por supuesto, esta es una de las tantas virtudes o particularidades de Waze, pero tiene muchas más: capacidad para compartir en tiempo real el lugar exacto en el que nos encontramos, poder establecer cuándo mostrar la alerta del límite de velocidad, buscar las gasolineras con la gasolina más barata, sincronizar el calendario de eventos, etc. Aquí nos vamos a centrar en cómo ponerle a la navegación de Waze nuestra propia voz.

Para poder personalizar la navegación tendrás que tener actualizada la aplicación a la última versión, ya que esta función solo está disponible con la última actualización de la aplicación y solo en Android. De momento, Waze te permitirá personalizar 39 comandos de voz.

PASO A PASO PARA PONERLE TU VOZ A WAZE

Ponerle tu voz a la navegación de Waze no te llevará mucho tiempo. Los pasos son sencillos. Lo primero que tienes que hacer es ir a los ajustes de Waze, entrar en “Sonido y voz” y luego hacer clic en “Grabadora de voz”. Una vez hecho esto viene la parte más creativa, divertida -eso ya dependerá de ti- y la que te llevará un poco más de tiempo, porque será el momento de grabar una a una todas las indicaciones.

Tendrás que seleccionar uno por uno el comando de voz que quieres personalizar, hacer clic en el botón de grabar y grabarte. Waze te acotará el tiempo máximo para cada mensaje, pero podrás grabar lo que quieras: tanto la indicación que te propone Waze, como un mensaje que diga más o menos lo mismo, pero de manera más graciosa.

Luego podrás escuchar tu grabación y si estás satisfecho selecciona la opción Guardar. De lo contrario vuelve a grabarla. Tendrás que repetir el procedimiento para cada comando que quieras personalizar. Y ¡listo! La próxima vez que entres en Waze e inicies una navegación recibirás las indicaciones con la voz que grabaste.

Te recordamos que puedes grabarte cuantas veces quieras, solo quedará guardada la grabación que finalmente selecciones. De todos modos, es recomendable que cuando te grabes lo hagas en un lugar con poco ruido y que lo hagas, además, pronunciando bien para que cuando inicies una navegación no pueda haber lugar a error o confusión.

Al fin y al cabo, tu voz te guiará cuando vayas al volante. Como decíamos más arriba, Waze te permite personalizar 39 comandos, pero tú puedes “tunear” los que quieras. Los que no grabes con tu voz usarán las voces predeterminadas de la aplicación.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!