WhatsApp incluirá un buscador para ’emojis’

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La compañía ha añadido a su última beta de Android una nueva función con la que es posible buscar los ’emojis’ a través de texto.

Los ’emojis’ se han convertido en uno de los aspectos más relevantes en la aplicación de mensajería WhatsApp, siendo protagonistas de algunas de las principales novedades recientes de la ‘app’. La compañía ha añadido a su última beta de Android una nueva función con la que es posible buscar los ’emojis’ a través de texto.
Esta novedad se ha dado a conocer a través del canal de Twitter especializado @WABetaInfo, que la ha detectado en la versión de prueba 2.17.202. WhatsApp ha añadido un buscador a su plataforma de ’emojis’, gracias al cual en lugar de tener que hacer ‘scroll’ y buscar una de estas creaciones en una larga lista, es posible introducir un término de búsqueda como “mano”, mostrando todas sus variantes.

El buscador se encuentra emplazado concretamente en la parte inferior del desplegable de ’emojis’ localizado junto al apartado de texto. Según el canal de Twitter, la herramienta está desactivada por defecto, y habría que activarla desde la pantalla de ajustes de la ‘app’.

La nueva función de la versión beta está disponible solamente en inglés, y se desconoce tanto si finalmente llegará a la aplicación definitiva como si cuando lo haga funcionará también en otros idiomas, entre ellos el español.

El buscador de ’emojis’ no es la única novedad presente en la beta de Android, en la que los desarrolladores de la compañía han añadido también una nueva forma de mostrar las imágenes desde la aplicación de la cámara o una alerta para compartir la ubicación en tiempo real.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!