6 trucos para conseguir empleo con tus redes sociales

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Revisalas. Foto: Especial

Por lo general, las personas utilizan sus redes sociales para contactar a amigos y familiares, sin embargo, actualmente están siendo utilizadas como referencias para reclutadores para decidir sobre una posible contratación.

Por este motivo, el consultor de perfiles de ventas y marketing en A3O, Juan Carlos Pérez mencionó algunos trucos que convertirán tus perfiles en ganchos para atraer empleos. Quizá deberás hacer una limpieza profunda de lo que has publicado.

Para LinkedIn

1. Debes citar al menos tus tres principales logros y tres responsabilidades relevantes en tu historia laboral, toda vez que esta información es relevante para medir el nivel del perfil del candidato.

2. Desarrollar reflexiones sobre cada puesto laboral debe ser evitado. En promedio el seleccionador, consulta más de 100 perfiles al día y, “lo único que puede captar su atención son las primeras palabras que plasmes en esta red y que logren cautivarlos para poder hacer una revisión exhaustiva de tu perfil”.

3. Tu perfil debe estar requisitados, también con fotografía actual y de buena calidad, así como una redacción breve y concisa en la descripción del perfil.

En TODAS tus redes

4. Deberás comenzar a tener cuidado con tus perfiles de otras redes: Facebook, Twitter, etcétera. Hablar mal de tu trabajo actual, o de tus compañeros, o encerrarte en peleas ideológicas, podría revelar que lejos de defender tus posutras, eres conflictivo.

5. Cuida tu ortografía, y busca seleccionar, cada vez, con más cuidado lo que compartes. No se trata de que finjas ser alguien más i dejes de divertirte en tus perfiles, pero debes reflexionar que podrían buscarte para saber más de ti.

6. En caso de que no te encuentres dispuesto, mejor pon tu perfil en modo privado, y evita que lo revisen los reclutadores.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!