Así puedes ver todo lo que Google sabe de ti

Noticias Tecnología

Por: Redacción

No es ninguna noticia que Google recopila tus datos para mejorar sus servicios y ofrecerte la publicidad más relevante. Foto: Especial

No es ninguna noticia que Google recopila tus datos para mejorar sus servicios y ofrecerte la publicidad más relevante.

No es ninguna noticia que Google recopila tus datos (tu historial de búsqueda, ubicación, búsquedas por voz) para mejorar sus servicios y ofrecerte la publicidad más relevante.

Sin embargo, muchos andamos por la vida sin preocuparnos por esto y, aún peor, sin siquiera saber qué es lo que Google sabe de nosotros y si podemos restringirlo.

Por fortuna, Google ya tiene apartados llamados Mi cuenta y Mi Actividad, en los que puedes ver casi todo lo que haces en Google y además, modificar tu configuración de datos.

Para que Google deje de rastrear toda tu actividad web, dirígete a “Mi cuenta”, después a “Información personal y privacidad” y luego “Administra tu actividad de Google”.

Después selecciona “Ir a controles de la actividad de tu cuenta”

Aquí podrás ver todo lo que Google rastrea y si mueves el botón del lado derecho, deshabilitarás el rastreo de la actividad web y en aplicaciones.

Ubicación

Si le has dado permiso, Google tiene un registro de todos los lugares en los que has estado gracias a tu celular.

También puedes deshabilitar esa función en Mi cuenta > Información personal y privacidad > Administra tu actividad de Google > Ir a controles de la actividad de tu cuenta > Historial de ubicaciones.

Para eliminar el historial de ubicaciones, da clic en “Administrar historial” y clic de nuevo en el icono en forma de bote de basura.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!