El IFT participó en el Simposio Mundial para Organismos Reguladores 2017

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Ift

EL IFT PARTICIPÓ EN EL SIMPOSIO MUNDIAL PARA ORGANISMOS REGULADORES 2017

 

  • El Instituto destacó la importancia, tanto de la regulación para fomentar inversiones, como del cierre de la brecha digital.
  • El IFT sostuvo reuniones de trabajo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), además de asistir a encuentros con las autoridades regulatorias de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana

 

Una delegación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), encabezada por el Comisionado Mario Fromow, participó en el Simposio Mundial para Organismos Reguladores 2017 (GSR, por sus siglas en inglés) celebrado del 11 al 14 de julio, en el que se intercambiaron puntos de vista en torno al tema “Vivir en un mundo de oportunidades digitales”.

Durante el evento, realizado en Nassau, Bahamas, los participantes dialogaron sobre las acciones necesarias para crear un entorno que facilite la innovación y la inversión en materia de telecomunicaciones.

Al respecto, en el panel “Regulación colaborativa en un ecosistema digital: nuevos paradigmas normativos”, el Comisionado Fromow subrayó que en el contexto de la relevancia social y económica de la digitalización, resulta importante una regulación que genere confianza y contribuya a propiciar inversiones en infraestructura así como a cerrar la brecha digital.

Los integrantes de la delegación del Instituto asistieron también a la Reunión Regional de Asociaciones de Reguladores, en donde el IFT, en su calidad de Vicepresidente del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel), se refirió a proyectos, resultados de los grupos de trabajo y retos financieros e institucionales que enfrenta el organismo.

Asimismo, el IFT participó en las discusiones en torno a las oportunidades de cooperación entre las redes de reguladores de distintas regiones del mundo, también intercambió puntos de vista sobre el papel que estas redes pueden desempeñar para fomentar la asequibilidad de las tecnologías de la información y su impacto en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Del mismo modo, el Instituto tomó parte en el Diálogo Mundial sobre la inclusión financiera digital centrado en la ciberseguridad.

A lo largo del simposio los integrantes de la delegación del IFT sostuvieron reuniones de trabajo con el Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, así como con el Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou.

De la misma forma se efectuaron encuentros con representantes del Foro Económico Mundial, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) y con autoridades regulatorias de Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

El GSR es un encuentro que el Sector de Desarrollo de la UIT organiza de manera anual para que reguladores, responsables de políticas públicas y entidades como instituciones de enseñanza e investigación, fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios así como asociaciones profesionales, intercambien opiniones en sesiones abiertas.

Mediante su participación en el Simposio Mundial para Organismos Reguladores el IFT consolida sus relaciones con organismos homólogos, adicionalmente fomenta la cooperación y el intercambio de experiencias, además de buenas prácticas, con foros internacionales, agencias reguladoras y otras entidades, con el propósito de apoyar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!