IFT dará a conocer número de participantes en licitación de TV

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El IFT está por dar a conocer cuántos son los participantes que están en la contienda por las frecuencias de televisión que están en licitación. Este viernes deberá publicar el calendario para la entrega de constancias de participación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está por dar a conocer cuántos son los participantes que están en la contienda por las frecuencias de televisión que están en licitación. Este viernes deberá publicar el calendario para la entrega de constancias de participación.

Previo a la entrega de las constancias se dará a conocer el número total de participantes y el número de frecuencias que interesan.

De los 86 interesados que presentaron manifestación de interés al IFT para el proceso de licitación de 148 canales de TV abierta, únicamente 24 entregaron información, es decir, 72% menos.

Están en proceso de licitación 148 canales de transmisión para la prestación del servicio público de televisión radiodifundida digital en 124 distintas zonas de cobertura en todo el país.

La licitación comprende canales de transmisión en la banda de VHF (canales del 7 al 13) y en la banda de UHF (canales del 14 al 36). El límite de acumulación de espectro será de 12 MHz en la zona de cobertura de que se trate considerando aquellos que pudieran ser obtenidos como resultado del propio proceso, lo cual habilita a participar en la licitación a Televisa, TV Azteca y Cadena Tres.

El proceso está previsto para concluir en octubre próximo. En esta nueva licitación fue posible participar en individual o consorcio; en la licitación pasada de frecuencias de tv, de la que resultó la tercera cadena de tv abierta con cobertura nacional que opera Imagen Tv.

Al inicio de la licitación, el regulador recibió 50 manifestaciones de interés de personas; sin embargo, el número de interesados se ha ido depurando.

Para el Instituto, será el mercado quien defina el mejor modelo de negocio para las frecuencias por lo que un solo participante podría concursar por las 148 frecuencias o podrían surgir cadenas regionales.

Es posible que antes del próximo viernes del Instituto informe el número de participantes que están en el proceso y cuántas frecuencias les interesan.

En tanto, a finales del mes pasado el IFT entregó 123 títulos de concesión de espectro radioeléctrico, para 27 frecuencias de radio en AM y 96 frecuencias en radio FM, a 57 participantes ganadores distintos que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación y en los fallos emitidos por el Pleno del Instituto

Además, se espera que antes del 31 de julio próximo los concursantes que hicieron las segundas ofertas más altas por algunas frecuencias paguen el monto de la contraprestación.

Vía: El Economista 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!