Por: Redacción

Este lunes vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reciba el pago de 24 nuevos participantes ganadores de frecuencias de radio.

Este lunes vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reciba el pago de 24 nuevos participantes ganadores de frecuencias de radio.

En total eran 25 participantes y por los que el erario recibiría alrededor de 288 millones peso pero el Instituto descalificó a un jugador por haber desistido del proceso y por ello también inició el cobro de la garantía de seriedad.

En mayo pasado, el IFT registró pagos por concepto de contraprestación por un monto de 783.6 millones de pesos, del cual 677.5 millones correspondió a 95 frecuencias de FM y 106.1 millones a 27 frecuencias de AM; los pagos registrados correspondieron a 57 de los 67 participantes ganadores.

Las frecuencias en las que no se registró el pago de la contraprestación pasaron a una segunda etapa en la que podrían asignarse a los participantes que hubieran manifestado interés en continuar en el proceso con las subsecuentes posturas válidas más altas.

De ahí que el instituto recibió manifestaciones para continuar en el proceso para 25 frecuencias por las que no se registró el pago correspondiente, por lo que el IFT otorgó el fallo favorable a 25 participantes que en su momento manifestaron su interés.

En cuanto al cobro de las garantías de seriedad de Tecnoradio, éstas ya se cobraron, pero por el periodo vacacional el instituto no ha recibido comunicación oficial de la Tesorería de la Federación (Tesofe).

El resto de las garantías de seriedad está ya en manos de la Tesofe y el regulador espera que se proceda al cobro de todas ellas.

De los pagos por las frecuencias, se recibieron algunos antes de las vacaciones del instituto y otros pagaron durante el periodo vacacional, pero los comprobantes comenzarán a llegar a partir de hoy.

Los nuevos ganadores debieron cumplir con los requisitos establecidos en las bases como son el pago de la contraprestación correspondiente al monto económico de la oferta que cada uno haya formulado, dentro de los 30 días hábiles siguientes a ser notificados. En caso de incumplimiento de pago, quedará sin efectos la resolución y se procederá a su descalificación.

En el caso de Grupo Radio Centro que se inconformó y alegó incertidumbre en el proceso de licitación y por ello no pagó tres de las cinco frecuencias ganadas, el regulador deberá hacer efectivas las garantías de seriedad por más de 7 millones de pesos y de acuerdo con el instituto el que alguien se ampare no suspende la determinación del pleno acerca del cobro de las garantías de seriedad.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!