Llegan a Pokémon Go los pokémones legendarios

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Nintendo anunció que en su nueva actualización llegarán nuevas criaturas, entre ellos los ’28 pokémon unown’ y las criaturas ‘shiny’.

 

El popular videojuego para dispositivos móviles Pokémon GO ha incorporado en el código de su nueva versión varias novedades esperadas y alguna sorpresa, que van desde las incursiones con Pokémon legendarios hasta la introducción de los 28 Pokémon Unown diferentes y de las criaturas ‘shiny’.

Las novedades, que han sido detectadas mediante el ‘datamining’ y se han publicado en el portal Slash Gear, han sido añadidas por Niantic, el estudio creador del título. Aunque estas funciones aún no se han activado en el juego, resultan indicativas de que este se prepara la llegada definitiva de los esperados Pokémon legendarios.

Desde la última gran actualización, en Pokémon GO ya se habilitaron los combates en grupo que se llevan a cabo en los gimnasios contra Pokémon más poderosos que los habituales. El nuevo código hace referencia a las incursiones con Pokémon legendarios y menciona también la presencia de pases para eventos especiales -el primero de ellos, Pokémon GO Fest, tendrá lugar precisamente el 22 de julio en Chicago, Estados Unidos-.

Otro aspecto importante encontrado en el código de Pokémon GO es la referencia a los Pokémon ‘shiny’, es decir, aquellos con colores diferentes de lo normal. La personalización de las criaturas también aumentará con nuevos complementos como los que ya se han añadido a Pikachu de forma puntual -el gorro de Santa Clos y la gorra de Ash, el protagonista de la serie de animación–, aunque no se hace referencia a cuáles son ni qué Pokémon los portarán.

Al juego para móviles desembarcarán también 28 nuevas criaturas: los Unown, unos misteriosos Pokémon con forma de letras introducidos en la segunda generación de los juegos de Nintendo. Se encuentran tanto las 26 letras del alfabeto como los signos de interrogación y exclamación, estos dos últimos pertenecientes a la tercera generación.

CLASES Y NATURALEZA DE LOS POKÉMON

En los entresijos del código se ha encontrado también un aspecto nuevo: la clase y la naturaleza de los Pokémon. Existen tres clases diferentes: normal, legendario y mítico, haciendo referencia a las tipologías de las criaturas existentes.

En cuanto a la naturaleza, los Pokémon del videojuego pueden ser de ocho tipos diferentes: ‘assassin’ (‘asesino’), ‘stoic’ (‘estoico’), ‘guardian’ (‘guardián’),‘sentry’ (‘centinela’), ‘raider’ (‘asaltante’), ‘protector’ y ‘champion’ (‘campeón’), además de ‘Unown’, que hace referencia a las criaturas homónimas. Este aspecto estaba ya presente en varios de los juegos para consolas de Nintendo, aunque con diferencias considerables. Se desconoce por ahora el impacto que podría tener en el título para ‘smartphones’.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!