Tu cuerpo será la contraseña para evitar fraudes bancarios

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Estas medidas buscan abatir el robo de identidad para que sus clientes puedan efectuar operaciones seguras.

Los dos principales bancos del país implementarán en este 2017 sistemas biométricos para la identificación de sus clientes. Con estas medidas buscan abatir el robo de identidad.

Los directores generales de ambos bancos dijeron, por separado, que la tendencia de adoptar esta tecnología (como la huella, identificación por voz o facial a través del iris) es una tendencia que “no se va a detener”.

Estas medidas buscan abatir el robo de identidad para que sus clientes puedan efectuar operaciones seguras. Foto: Pixabay.Antes de que termine el año se instalarán cajeros que no requieran el uso de una tarjeta de débito o crédito para disponer de efectivo. Bastará con que el usuario coloque su huella dactilar, o para la solicitud de nuevos créditos mediante el reconocimiento facial por iris, y el uso de la voz para abrir una nueva.

Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, aseguró que el banco tiene la tecnología y está preparado para cumplir con la nueva regulación propuesta por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para prevenir el robo de identidad.

Dijo que el banco ya tiene en marcha varias pruebas piloto que podría presentar de manera más activa hacia la segunda parte del año. De hecho, ya hay productos en los que se está utilizando, como por ejemplo, la verificación de huellas dactilares para la compra de un auto a crédito.

Eduardo Osuna comentó que los cajeros automáticos con huella están sólo en el piso 33 de la Torre BBVA Bancomer por el momentoy los empleados son quienes utilizan esta prueba piloto. Auneu antes de que termine el año habrá cajeros para el público en general que tengan acceso a esta medida.

Adelantó que podrían utilizarse videollamadas al momento de solicitar un crédito o abrir una cuenta, para verificar que sea realmente esa persona a la que corresponden los documentos presentados.

Además, dijo, los nuevos créditos que se otorguen a los clientes serán previa captura y verificación de huellas digitales, con la base de datos del Instituto Nacional Electoral.

Citibanamex evalúa el arranque

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo que antes de que termine el 2017 adoptarán las primeras medidas de identificación a través de biométricos.

Detalló que a escala global, el banco se encuentra evaluando si se implementará la huella digital o el reconocimiento facial mediante el iris para el uso de cajeros automáticos.

El directivo también puntualizó que no será necesaria la sustitución de los cajeros, ya que sólo se debe integrar tanto el software como el hardware en los que ya están operando.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!