Twitter añade nuevos filtros para silenciar a los ‘trolls’

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La actualización permite silenciar cuentas nuevas y personas que no sigan al usuario, pero que tienen un comportamiento agresivo o con la finalidad de molestar.

Twitter también ofreció silenciar a usuarios que no hubieran confirmado su cuenta de email o teléfono, o a aquellos que no tuvieran una foto de perfil.

Twitter ha dado un paso más en la lucha contra los ‘trolls’ o usuarios molestos en la red social, y, desde este martes, la red cuenta con nuevos filtros en sus notificaciones que permiten silenciar cuentas nuevas y también a personas que no sigan al usuario en Twitter.

Muchas cuentas nuevas que se crean en Twitter son en realidad ‘trolls’ a los que se les ha eliminado su cuenta antigua por molestar en la red social. De esta forma, Twitter da la oportunidad de silenciar totalmente a este tipo de usuarios, es decir, ni siquiera aparecerán mediante ‘retuits’ o ‘likes’.

Para establecer cualquiera de los filtros que la compañía acaba de introducir, tan solo hay que acceder a la pestaña Notificaciones, seleccionar Configuración y activar las casillas con los filtros deseados.

En iOS y Android, como explica Twitter en la web oficial de soporte, el proceso es casi idéntico, y tan solo se diferencia en que hay que pulsar el botón de engranaje en Notificaciones y después acceder a Filtros avanzados.

Estos dos nuevos filtros añaden más opciones a las que ya se implementaron el pasado mes de marzo. Para entonces, Twitter ofreció silenciar a usuarios que no hubieran confirmado su cuenta de email o teléfono, o a aquellos que no tuvieran una foto de perfil. Dos variantes que alertan de que tras esa cuenta puede estar un ‘troll’.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!