Utilizan tecnología para recuperar autos robados en la CDMX

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Esta nueva forma de encontrar vehículos ha resultado exitosa. Foto: Lo Jack

Esta nueva forma de encontrar vehículos ha resultado exitosa.

Con el uso de sistemas de geolocalización se está combatiendo a la delincuencia en la Ciudad de México. Lo Jack, una empresa que se ayuda de  tecnología de radiofrecuencia digital y drones, recuperó algunos vehículos robados.

Uno de estos vehículos recuperados, fue un Jetta modelo 2013, asegurado por la compañía GNP, robado con violencia en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

El vehículo fue localizado por un dron de última generación, equipado con tecnología Lo Jack, y recuperado en perfectas condiciones por elementos de seguridad pública en la misma demarcación 72 horas después de haber recibido el reporte de robo. 

Marco Antonio Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México, recordó que con el fin de fortalecer los estándares de calidad de la compañía, optimizar los tiempos de respuesta y coadyuvar de manera más eficiente con la policía, en el 2015 la compañía firmó una alianza tecnológica con Dronix, empresa mexicana líder en el desarrollo de tecnología basada en drones.

Lo Jack, se posiciona como el mejor aliado de las compañías de seguros, pues ante el incremento en la incidencia de robos de autos en la CDMX y su zona metropolitana, las aseguradoras están pagando hasta $10,000 millones de pesos en indemnizaciones por robo, lo cual eventualmente, podría presionar al alza el precio de las primas.

Al día de hoy Lo Jack ha recuperado más de 17,600 vehículos en México, activos equivalentes a más de $5,543 millones de pesos.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!