Así puedes ver el eclipse en línea y cuidar tus ojos

Noticias Tecnología

Por: Redacción

En México podrá observarse de manera parcial por dos horas. Foto: Archivo

Hoy sucederá un fenómeno que ha cautivado a la humanidad y que no todos tienen la oportunidad de ver en su vida: un eclipse de sol.

En México podrá observarse de manera parcial por dos horas, lo que sin duda causará gran expectación y muchas personas intentarán tomar fotografías o videos.

Sin embargo, la población debe estar consciente que existen riesgos por mirar directamente el eclipse solar, ya que este fenómeno puede dañar muy rápidamente la retina causando, en el peor de los casos, ceguera, han advertido las autoridades.

Afortunadamente, las redes sociales y las aplicaciones puede ser la respuesta para no perderse este fenómeno natural y, al mismo tiempo, estar protegido admirándolo por medio de internet.

En redes sociales

Ante la importancia de este fenómeno, The Weather Channel y Twitter decidieron aliarse para transmitir en vivo este evento que ocurre una vez cada 100 años.

Neil Katz, jefe de contenido global y editor en jefe de The Weather Company, indicó que el evento se llamará “Chasing Eclipse 2017” y usará el hashtag “Eclipse2017”.

Quienes entren a Twitter y busquen las publicaciones con esa etiqueta, o bien, en la cuenta de The Weather Company, podrán ver imágenes de alta resolución gracias a los drones aéreos.

También verán el contenido generado por los usuarios desde Twitter e información de canales oficiales como la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

https://twitter.com/weatherchannel

Aplicaciones

Para las personas que estarán en el trabajo, existen varias aplicaciones como Total Solar Eclipse disponible de manera gratuita para equipos tanto Android como iOS. Ésta ofrecerá cinco transmisiones en vivo simultáneamente y algunas tendrán comentarios de expertos de Exploratorium o científicos de la NASA.

Aquellos que no dominen el inglés no tendrán que preocuparse porque algunas transmisiones serán presentadas por profesionales en español.

Otra que destaca es Smithsonian Eclipse 2017, ya que informa la situación del eclipse basada en la ubicación del usuario, por ejemplo en México será parcial. También muestra el pronóstico del tiempo y un mapa interactivo con la ruta de éste.

Mientras que Solar Eclipse by Redshift ofrece una simulación desde cuatro perspectivas distintas, el Sol, desde la mejor ubicación para observarlo, desde la posición actual y una vista de mapa. A diferencia de las dos anteriores, ésta sí tiene un costo cercano a los 35 pesos.

Plataformas oficiales

La Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como la NASA, también hará un despliegue de sus recursos para acercar el eclipse a todas las personas en el mundo.

En el portal eclipse2017.nasa.gov trasmitirá las imágenes provenientes de tres satélites y 50 balones estratosféricos sobre cómo la Luna tapará directamente el Sol y que será completamente visible de Salem, en Oregón, hasta Charleston en Carolina del Sur.

Además, la página también contiene información científica,educativa y del clima que habrá en diferentes zonas, y un conteo de las horas que faltan para observarlo.

Recomendaciones:

  • Usar lentes especiales para verlo
  • Los lentes de sol ordinarios no son seguros para mirar el eclipse
  • No mirarlo a través de una cámara o telescopio
  • Supervisa siempre a los niños
  • Busca el consejo de un astrónomo antes de usar una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo con filtro

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!