Digitalizan el fitness; ciclismo bajo techo

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El fabricante Sport Fitness diseñó una bicicleta inteligente que simula 500 recorridos, entre ellos la Tour de Francia.

Personalizada. La bicicleta cuenta con un panel en el cual se muestran el tiempo de recorrido y trabajo realizado por el usuario.

adie está a salvo de la transformación digital, ni siquiera la industria fitness. Los gimnasios necesitan modernizarse para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes y han encontrado una oportunidad en el ciclismo bajo techo gracias a fabricantes como Sport Fitness.

“Teníamos que evolucionar este mercado, la gente ya estaba aburrida, hasta los entrenadores estaban buscando algo más”, aseguró el director de Marketing, Alianzas y e-commerce de Sport Fitness México, Carlos Jiménez.

Esto porque el ciclismo bajo techo significa que el gimnasio ofrece bicicletas fijas en las que se realiza una rutina determinada o con las indicaciones de un entrenador.

indicó que la línea llamada Indoor Cycling Group, la cual acaba de presentarse en México, tiene modelos con sensores integrados para medir la potencia del usuario, frecuencia cardiaca y el nivel de entrenamiento que están haciendo.

LAS OPCIONES

También son capaces de sincronizarse con una aplicación para móviles, en la que se crea un perfil, se define el tipo de entrenamiento y hasta se puede compartir el avance con amigos.

Carlos Jiménez destacó que estos modelos cuentan con un panel donde se muestra la información del usuario y las zonas de entrenamiento.

Los gimnasios que integren esta tecnología podrán hacer actividades grupales gracias a que todos los datos que recolectan los equipos son enviados a una plataforma.

El directivo destacó la función Studio Coach, que es un entrenador virtual.

Lo que hizo Sport Fitness fue grabar las sesiones de un entrenador certificado que habla español, así como más de 500 recorridos en bicicleta y todo esto se muestra en la pantalla que está integrada.

Destaca que los recorridos fueron grabados con una cámara GoPro para dar mayor realismo, e incluso se cuenta con el paseo que toman los ciclistas del Tour de Francia.

“Seguramente este entrenador virtual evolucionará, pero de momento es el único que existe en el mundo”, agregó Jiménez.

Y EN MÉXICO

Con respecto al país, el directivo indicó que sólo 3.2% de la población acude a un gimnasio actualmente, sin embargo, se prevé que la industria fitness crezca cerca de 300% en los próximos tres años.

Es por ello que eligieron a México como el primer país de América Latina en tener la oferta de estas bicicletas fijas y, en los meses siguientes, comenzarán a presentarlas en países como Colombia.

Vía: Excelsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!