Elon Musk presenta el traje que usarán los astronautas de SpaceX

Noticias Tecnología

Por: Redacción

El fundador de la compañía de tecnología compartió una imagen en Instagram donde presume los nuevos trajes que serán utilizados en la cápsula ‘Dragon’.

El fundador de la compañía de tecnología compartió una imagen en Instagram donde presume los nuevos trajes que serán utilizados en la cápsula ‘Dragon’.

Elon Musk, CEO y fundador de Space X, presentó el traje que utilizarán los astronautas de la capsula ‘Dragon’ que desarrolla su compañía.

A través de una fotografía en su cuenta de Instagram, muestra la parte superior del traje, junto a un mensaje donde confirmó que ya fueron probados y que sí funcionan.

Primera foto del traje de SpaceX. Más en los próximos días. Vale la pena apuntar que sí funciona (no es un prototipo). Ya lo probamos dos veces en presión al vacío. Fue increíblemente difícil balancear la estética con funcionalidad. Era más fácil hacerlo por separado’, escribió Musk.

El plan de Musk con SpaceX es enviar humanos en el año 2025 en la nave ‘Dragon’, que ya fue utilizada para enviar cargamento a la Estación Espacial Internacional.

Actualmente la compañía trabaja en modificar la nave para colocar una tripulación, y podrían llevar a dos personas en el 2018 a un viaje alrededor de la Luna por una semana, con apoyo de la NASA.

SpaceX precisó que se trata de dos particulares que acudieron a la empresa con dicho interés, y que una vez aprueben los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento y el viaje divulgarán sus nombres.

Ambos serán los únicos tripulantes de Dragon, que despegará en 2018 desde la histórica plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral (Florida), la misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo.

Este programa consistió en once vuelos tripulados entre 1968 y 1972, incluido el viaje que llevó a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a pisar la superficie lunar por primera vez, el 20 de julio de 1969.

Para SpaceX, con sede en California, se trata de un objetivo que los acerca a su meta de transportar a seres humanos a Marte.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!