En ronda adicional entrega IFT títulos de concesión a ganadores de la licitación de radio (Licitación No. IFT-4)

Noticias

Por: Ift

  • Se trata de 16 títulos de concesión para nuevos participantes ganadores, producto de la descalificación de otros que incumplieron con las bases de licitación.
  • Hasta la fecha se han otorgado 139 títulos de concesión, considerando los 123 que se otorgaron en una primera ronda de entrega.
  • Las nuevas concesiones atenderán localidades de once entidades federativas distintas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó un segundo paquete de 16 concesiones a nuevos participantes ganadores de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada, para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora (Licitación no. IFT-4).

Estas concesiones son producto de la descalificación de participantes ganadores del proceso licitatorio por haber incurrido en alguna de las causales previstas en las bases de licitación correspondientes. En la primera ronda se otorgaron 123 títulos de concesión (122 de una primera ronda de pagos y uno de la segunda ronda de pagos). Los 16 nuevos títulos corresponden a pagos y acreditación de requisitos realizados hasta el momento (15 de la segunda ronda de pagos y uno de la tercera ronda de pagos).

Con esta entrega suman 139 títulos entregados por el Instituto producto de la Licitación IFT-4. Aún quedan otros tres participantes ganadores que tienen hasta el 22 de septiembre para cumplir con el pago de su contraprestación para poder recibir los títulos de concesión correspondientes.

Las 16 concesiones de espectro radioeléctrico otorgadas corresponden a frecuencias de radio FM en localidades de once entidades federativas distintas. Si se reciben los tres pagos pendientes y se cumple con el resto de los requisitos previstos, concluirá el proceso licitatorio; en su defecto, el Instituto procederá a la descalificación de los participantes ganadores que incumplan y, en su caso, emitirá actas de fallo en favor de nuevos participantes ganadores que hayan quedado en lugares subsecuentes y que hubiesen manifestado su interés por continuar en el proceso.

(Comunicado 103/2017)

Vía: Ift

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!