Entrenan red neuronal para que escriba libro de ‘Game of Thrones’

Tecnología Trend

Por: Redacción

A través de la plataforma GitHub, un usuario ya escribió cinco capítulos de la sexta parte de ‘Canción de hielo y fuego’, ya que George R.R. Martin no ha anunciado su publicación.

En este inicio ya se incluyen algunos giros de guión sorprendentes, como que el personaje de Jon Snow es un Lannister o que Ned Stark sigue en realidad vivo.

Un usuario de la plataforma colaborativa GitHub ha entrenado una red neuronal para que escriba el próximo libro de la saga literaria‘Canción de hielo y fuego’, en la que se basa la popular serie de televisión ‘Game of Thrones’. Ante la espera por que el autor George R. R. Martin complete la próxima entrega, el sistema ya ha completado los cinco primeros capítulos.

La inteligencia artificial ha sido entrenada para escribir la que sería la sexta entrega de la heptalogía literaria ambientada en Poniente basándose precisamente en los cinco primeros libros de la saga que han sido publicados hasta el momento.

Para el desarrollo de la red neuronal, el usuario responsable, zackthoutt, ha utilizado información procedente de la biblioteca código abierto TensorFlow y la plataforma de ‘deep learning’ FloydHub. Desde su página de GitHub, el creador del sistema admite colaboración externa para continuar con su versión del libro.

Desde 2011, año en el que fue publicado el quinto libro de la saga ‘Canción de hielo y fuego’, titulado ‘Danza de dragones’, el escritor estadounidense George R. R. Martin se encuentra preparando la penúltima entrega de la saga, que se conocerá como ‘Vientos de invierno’ y aún no tiene fecha de publicación.

Por el momento, la red neuronal ya ha completado los primeros cinco capítulos del libro, que pueden descargarse desde la página del proyecto colaborativo. En este inicio ya se incluyen algunos giros de guión sorprendentes,como que el personaje de Jon Snow es un Lannister o que Ned Stark sigue en realidad vivo.

No se trata de la primera ocasión en que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo. En 2016, Google lanzó una plataforma neuronal de código abierto, llamada SyntaxNet, que interpretaba el lenguaje natural y que era incluso capaz de escribir poemas -aunque estos no resultasen del todo coherentes.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!