Esparcen malware en final de temporada de Game of Thrones

Trend

Por: Redacción

Algunos cibercriminales aprovecharon el hackeo de episodios de Game of Thrones a HBO para esparcir un malware. Foto: HBO.

Algunos cibercriminales aprovecharon el hackeo de episodios de Game of Thrones a HBO para esparcir un malware.

De acuerdo con la firma de seguridad informática Proofpoint, algunos cibercriminales aprovecharon el hackeo de episodios de Game of Thrones a HBO para esparcir un malware.

Mediante correos electrónicos, se envió un documento en Wordllamado “game of thrones preview.docx”, el texto prometía avances de los tres últimos episodios de la séptima temporada.

Al abrir el archivo se pedía hacer clic en varios iconos, con el objetivo de que el usuario pudiera ver lo que vendría en Game of Thrones. Sin embargo, sólo conseguía hacer instalar el Troyano de Acceso Remoto (RAT) 9002. De esta manera los hackers tendrían acceso total a la computadora del usuario.

El principal gancho de este robo de información, era dar acceso a los adelantos del final de temporada de Game of Thrones.

Este virus no es nuevo, ya se había esparcido en ataques a empresas de Google y se le atribuyó al gobierno chino.

El correo

Proofpoint detectó el malware desde el 10 de agosto. El asunto del correo se titulaba “Wanna see the Game of Thrones in advance?” (¿Quieres ver un avance de Game of Thrones?).

El texto prometía tener la filtración del episodio 5 al 7 a cambio de un pago que iba de los 10 y hasta los 30 dólares, o un pago de 50 por los tres episodios.

Dentro del documento de Word se incluía un enlace que prometía llevar a los avances y final de temporada. Al dar clic se instalaba el troyano en la computadora.

Vía: Dinero en Imagen 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!