Esta startup mexicana quiere que olvides las centrales camioneras

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Solo 5% de los usuarios de este transporte reserva y compra boletos vía internet. Foto: Archivo

Solo 5% de los usuarios de este transporte reserva y compra boletos vía internet.

Busolinea, la plataforma digital de búsqueda y compra de boletos de autobús, registró un crecimiento de 200% en reservaciones durante el primer semestre, comentó a ExcélsiorRodrigo Martínez, director de la firma.

Destacó que actualmente, sólo 5% de los usuarios de este transporte reserva y compra boletos vía internet, por lo que hay una amplia oportunidad de mercado.

A pesar de que parece una cifra muy baja, no lo es. Hay más pasajeros al año que lo que se transporta en avión; sin embargo, las aerolíneas están más digitalizadas”.

Indicó que la venta en línea ha avanzado más lento, pues las empresas o grupos de autotransporte tenían rezagos en su estrategia digital.

Lo que queremos hacer en Busolinea es digitalizar una industria que ha sido muy tradicional y que se ha quedado atrás”, detalló.

La compañía opera principalmente con el Grupo Estrella Blanca, que tiene líneas como Futura, Chihuahuenses y Pacífico, entre otras marcas, que dan servicio en 24 estados de la República.

Martínez agregó que tendencias como el que más de la mitad de los mexicanos ya tienen acceso a internet, la penetración de teléfonos inteligentes y el crecimiento del e-commerce en el país, crean una oportunidad para los negocios como el de Busolinea.

Tenemos la visión de que la mayoría de boletos de autobús también se venderá por internet en los próximos cinco a diez años. El porcentaje de penetración podría crecer hasta 20 o 25% respecto del 5% que se tiene ahora”.

Explicó que entre los destinos con mayor demanda de reservas a través de Busolinea están la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Acapulco y Monterrey.

El proceso de comprar se ha vuelto más fácil y ahora puedes tardar entre tres a cinco minutos en realizar la transacción con opción de pagar no sólo con tarjeta de crédito sino también débito”.

Adelantó que como parte de la estrategia se lanzará una prueba piloto en las vacaciones de invierno, para eliminar la necesidad de imprimir el pase de abordar mediante alguna solución digital.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!