Facebook activa ‘Safety Check’ en Barcelona; usuarios ofrecen ayuda

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La función tiene por finalidad que el propio usuario, ante una situación de emergencia, alerte a sus contactos de que se encuentra bien.

Facebook ha activado la herramienta ‘Safety Check’, o ‘Confirmación de Seguridad’, en Barcelona, tras el atropello intencionado sucedido en Las Ramblas esta tarde, para que los usuarios que se encuentren en las cercanías puedan avisar de que se encuentran bien.

‘Satefy Check’ es una herramienta que la compañía puso en marcha en 2014 y que tiene por finalidad que el propio usuario, ante una situación de emergencia, alerte a sus contactos de que se encuentra bien.

Para poder alertar de su estado, el usuario no tiene que escribir nada. La red social facilita un mensaje automático que, al pulsarlo, envía una alerta a los contactos. Esta herramienta puede resultar útil para seguir el consejo de los servicios de emergencias desplegados en Barcelona, que han pedido que se eviten las llamadas telefónicas para no saturar la red.

De igual manera, esta función habilita una página especial con información de los contactos que han informado de su estado y una lista de actualizaciones de personas que brindan ayuda. Al momento, más de 1,100 publicaciones ofrecen trabajo voluntario, transporte, agua, comida o refugio.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!