Facebook monitorea a usuarios cuando no están en la red social

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Onavo Protect es una aplicación que proporciona navegación segura en unternet mediante filtros de páginas sospechosas, pero puede que no sea una app del todo segura, ya que fue adquirida por Facebook en 2013 y podría tener un fin poco ético.

Onavo Protect es una aplicación que proporciona navegación segura en unternet mediante filtros de páginas sospechosas, pero puede que no sea una app del todo segura, ya que según The Wall Street Journal, fue adquirida por Facebook en 2013 y podría tener un fin poco ético.

De acuerdo a un informe, Onavo Protect se dedicaría a monitorear la actividad de millones de usuarios para que la red social pueda sacar ventaja sobre su competencia. Esto sucede porque en la instalación de Onavo Protect se requiere dar permisos para redireccionar el tráfico de cualquier usuario hacia los servidores de Facebook cuando este hace uso de internet.

Lo que trata de saber es qué hace el usuario cuando no está utilizando Facebook, ampliando de esta forma el dominio sobre el comportamiento de los usuarios para establecer nuevos patrones de uso.

“Recibimos todo tu tráfico de datos móvil después de que descargues la aplicación y aceptes el uso de la misma, la cual dirige tu tráfico a nuestro servidor. También podemos recibir identificaciones personales como el nombre, email u otra información.

Usamos la información que recibimos para operar y mejorar los servicios, desarrollar nuevos productos, analizar el uso de las nuestras y otras apps, para anuncios y actividad relaciones, y para otros propósitos”, dice la aplicación en su política de privacidad.

Esta app tiene 24 millones de descargas en los dispositivos Android.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!