Netflix tiene una fuerte competencia

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Otros servicios comienzan a ganar terreno en nuestro país. Foto: Especial

Otros servicios comienzan a ganar terreno en nuestro país. El consumo de servicios de streaming en México crece año con año, al igual que los competidores que buscan captar usuarios.

Este servicio es mejor conocido como plataformas de video bajo demanda por suscripción (SVOD por sus siglas en inglés).

En México, las plataformas de SVOD alcanzan una contabilidad de 7.4 millones de suscripciones al finalizar el segundo trimestre de 2017, esto es 25.6% que un año antes y más de 12 veces la cifra de tan sólo un lustro atrás. Esta creciente base de usuarios resulta de la incesante penetración de internet entre la población, la asequibilidad del servicio frente a la TV de paga, y de la preferencia por las producciones originales exclusivas.

Por otro lado, este mercado identifica cambios en el modelo de distribución de contenidos que ha impactado la configuración del ecosistema competitivo.

En esta transición se identifican nuevas plataformas SVOD con contenidos originales.

El ecosistema competitivo de plataformas SVOD actual se diferencia dramáticamente con aquel de hace dos años e incluso con el del año pasado.

Con cifras al segundo trimestre del 2017, Netflix continúa en su posición como el principal oferente de contenidos SVOD (63.6% de suscripciones), aunque con una menor participación de mercado, consecuencia de la entrada de nuevos jugadores con contenidos competitivos y atractivos para las audiencias.

The Competitive Intelligence Unit reveló un reporte de ganancias de las empresas que ofrecen servicios de streaming en México.

Claro Video alcanza el segundo lugar con 24.9% de las suscripciones, debido a la incorporación de la plataforma desde los paquetes básicos de Infinitum de Telmex, así como la reciente oferta en planes tarifarios de Telcel desde los $300 pesos al mes. Con la elevada base de clientes que registra el conglomerado Telmex/Telcel en el mercado de telecomunicaciones, esta plataforma alcanza un marcado potencial de generación de suscripciones frente a sus competidores.

 

Con una menor cuota de mercado, se encuentran las plataformas de generadores de contenidos con una marcada experiencia y reconocimiento: HBO Go (2.3%) y Fox Premium (0.9%), cuyas producciones ahora se encuentran disponibles para las audiencias sin la necesidad de contratar un paquete de televisión de paga.

A partir de lo anterior, es posible inferir que estamos frente a un mercado que registra una competencia al alza entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, por ejemplo, con el lanzamiento de Axtel Play; así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos desde principales oferentes de contenidos originales como lo es Disney.

La distribución de contenidos originales desde plataformas únicas es el nombre del juego en este mercado de plataformas SVOD que se consolida como la ruta para ganar terreno entre las preferencias de los consumidores, constituir una base de suscripciones y consecuentemente, generar una vía de ingresos para los oferentes.

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!