Google prueba en Chrome su propio bloqueador de anuncios

Noticias Tecnología

Por: Redacción

La nueva función ha sido añadida por parte de los desarrolladores de ‘software’ de la compañía de Mountain View solamente a la versión de prueba para Android.

Por el momento, esta novedad aún no se encuentra presente en la aplicación de forma oficial

Google ha comenzado a probar una nueva función en la versión móvil de su navegador Chrome: se trata de un bloqueador de anuncios que pueden activar sus usuarios y que tiene como objetivo suprimir la publicidad intrusiva y los anuncios externos.

La función, que se ha introducido en el menú de ajustes de la ‘app’ de Chrome para dispositivos Android, puede activarse manualmente por parte de los usuarios, como se ha advertido desde el portal Phandroid. Como explica Google en la propia interfaz, la herramienta “bloquea la publicidad de sitios que tienden a mostrar anuncios intrusivos”.

La nueva función ha sido añadida por parte de los desarrolladores de ‘software’ de la compañía de Mountain View solamente a la versión de prueba para Android, denominada Chrome Canary. Por el momento, esta novedad aún no se encuentra presente en la aplicación de forma oficial.

Al introducir esta nueva función, Google realmente no aspiraría a bloquear toda la publicidad que reciben los internautas, sino solamente aquella que resulta más molesta durante la navegación, como los ‘pop-ups’ y los anuncios sonoros, por ejemplo.

No obstante, los anuncios mediante la plataforma publicitaria propia de Google, AdSense, seguirían apareciendo en el navegador incluso con el bloqueador de anuncios de Chrome activado. El objetivo de esto sería mantener los ingresos de la compañía en materia de publicidad y evitar el uso de ‘ad-blockers’ desarrollados por terceros y que también actúan sobre los mensajes comerciales a través de la plataforma de Google.

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!