LMB tendrá 70 millones de posibles televidentes

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por: Redacción

Transmitirán cuatro partidos de la serie del rey y 150 encuentros para el siguiente año.

Presentación. Ayer se hizo oficial el acuerdo.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer su alianza con TV Azteca, lo cual le permitirá a los aficionados seguir el deporte a través del canal A+ (7.2), el cual tiene un alcance de 70 millones de personas, en 45 ciudades del territorio mexicano.

“Creo que la industria del deporte necesita diversificarse, ya que si esto sucede crecemos todos económicamente“, indicó Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los aficionados podrán ver cuatro duelos de la Serie del Rey y las dos fases regulares del año próximo, los playoffs y el juego de estrellas.

El acuerdo continuará para la siguiente temporada

Para el 2018 se transmitirán 150 juegos y se plantea que se transmitan de dos a tres juegos semanalmente, lo cual aún no incluye a los Tigres, Diablos y Sultanes por sus acuerdos con Sky. Toda la programación será en vivo. El acuerdo, por el momento, será por un año.

La alianza con la televisora, indicó el presidente de la LMB, implica un reto para mejorar el producto para el siguiente año.

La apuesta que hace TV Azteca es con base en la gente que sigue el deporte y la experiencia que tuvieron en la transmisión del pasado Juego de Estrellas y Home Run Derby del circuito de verano.

“El canal busca diferenciarse a través de generar contenidos relevantes. El beisbol es relevante en muchas plazas del interior del país. Investigando nos dimos cuenta de que el deporte era un contenido que la gente estaba ansiosa de tener”, comentó Enrique Domínguez, director del canal A+.

Las narraciones de los duelos estarán a cargo de Antonio Hernández, Óscar Cano, Antonio Rosique y Rafael Ayala.

Los ingresos se repartirán entre los clubes

De acuerdo con Javier Salinas, presidente de la Liga, los recursos obtenidos por dicho acuerdo serán repartidos entre los 16 equipos que conforman la LMB.

“Para los 16 equipos de la Liga es un honor realizar esta alianza con TV Azteca, porque va directamente a nuestros aficionado de forma gratuita. Se convierte en un producto que está en televisión abierta, satelital y digital”, comentó el directivo.

Este año termina el acuerdo que en el 2016 firmó con Univisión TDN, donde se transmitió un partido en jueves y uno en domingo de fase regular, además de la postemporada y juego de estrellas.

El beisbol ha tratado, desde hace una década, de volver a ser protagonista como lo fue en los años 40 y 60 del siglo pasado.

Vía: El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!