No habrá una nueva cadena de TV naciónal

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por: Redacción

El mercado de la televisión abierta digital descartó la conformación de una nueva cadena con cobertura nacional, y de las 148 frecuencias disponibles los participantes manifestaron interés única mente por 31, “lo que implica que 117 quedarán desiertas” explicó Alejandro Navarrete jefe de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ( IFT ). De esta forma en el proceso de licitación de 148 frecuencias para nuevos canales de televisión abierta digital, los interesados manifestaron interés por la conformación de opciones regionales y canales locales en que participarán 14 jugadores.

 

Lo anterior implica que el número de participantes se redujo nuevamente, ya que de 25 iniciales 16 fueron calificados favorablemente para recibir constancias de participación, pero de éstos únicamente 14 determinaron continuar y dos presentaron desistimiento por convenir a sus intereses. De los 14 participantes uno fue persona física y 13 empresas, aunque no se presentó ningún consorcio. Los participantes ya en firme e interesados en la Ciudad de México debieron presentar una carta crédito como garantía de seriedad por 200 millones de pesos.

La cifra se compara contra los 415 millones de pesos que debieron presentar los postores en la licitación anterior, aunque en esta ocasión la carta debe cubrir cada canal, lo que implica que este requisito será más estricto.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que en tal ámbito concluyó el pasado 4 de agosto con la actividad de entrega de constancias de participación, en la licitación de canales de televisión radiodifundida Licitación No IFT 6 a los interesados que cumplieron con la entrega de las garantías de seriedad de la documentación requerida en esta etapa y de los comprobantes de pago de derechos correspondientes.

 

Vía: Excelsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!