Nueva programación en ABC Radio

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por:Rubén Pérezg

El gerente operativo nacional de ABC Radio, Juan Carlos Flores Aquino, dio a conocer que a partir de mañana 2 de agosto entrará la nueva programación de la estación, resaltando el lanzamiento de segmentos novedosos, que incluyen la participación del director de LA PRENSA, Luis Carriles, y del director del ESTO, Salvador Aguilera, así como la cantante Nadia.

En conferencia de Prensa, Flores Aquino destacó que esta nueva programación está cimentada en la visión de Don Mario Vázquez Raña, fundador y presidente de Organización Editorial Mexicana; de Doña Paquita Ramos de Vázquez, presidente y directora general de OEM; de Francisco Torres Vázquez, director general adjunto, y de Francisco Torres Cano, director de Estudios Tepeyac.

“Es para mí un gusto como gerente nacional de ABC Radio presentarles la nueva producción de nuestros programas”, dijo Flores Aquino, quien estuvo acompañado por los periodistas Carlos Ramos Padilla, Miguel Bárcena, Celeste Sáenz de Miera, Miguel Ángel López Farías, la cantante Nadia y Fabián Lavalle, conductor del programa “La Tijera”, entre otras destacadas personalidades.

En la rueda de prensa indicó que la programación de ABC Radio se verá enriquecida con la participación de los directores de LA PRENSA y del ESTO, además de que en la parte de entretenimiento se contará con el nuevo programa Nadia Música, a cargo precisamente de la reconocida artista.

Mencionó que ABC Radio, empresa de OEM que tiene 24 estaciones de radio y la cadena de periódicos más importante de México, con 18 frecuencias moduladas y seis estaciones de AM, incluida 760, se pondrá a la vanguardia con esta nueva etapa.

Asimismo, informó que se mantendrán programas consolidados, por ejemplo, los que conducen Carlos Ramos Padilla, Federico Lamont y Fabián Lavalle, con el fin de seguir impulsando programas de calidad, veracidad, pero también de entretenimiento para el gusto del auditorio.

De esta manera, detalló que el programa “En la Noticia” seguirá a cargo de Carlos Ramos Padilla en la primera edición, para luego seguir con Miguel Ángel López Farías al mediodía, y en la emisión de la tarde se contará con la participación de Ivonne de la Cruz.

En la barra de opinión se mantendrán programas como “Así lo dice Lamont”, con Federico Lamont; “Misión”, con Jesús Michel; “Soles de México”, con Miguel Reyes Razo, y “ABC Noticias”, con Miguel Bárcena.

Aseveró que la libertad de expresión y la pluralidad también son misiones importantes para ABC Radio, por lo que se continuará impulsando programas como el de “Voces del periodista”, con Celeste Sáenz de Miera; “Armando la Polaca”, con Armando Martínez y “Poder Ciudadano”, a cargo del mismo Juan Carlos Flores Aquino, el cual cambiará de horario a 11 del día los martes y jueves.

Agregó que los programas “LA PRENSA en Vivo”, del cual será titular el director de ese periódico, Luis Carriles, se trasmitirá lunes, miércoles y viernes de 7 a 8 de la noche, mientras que el programa “El ESTO en Radio”, a cargo de Salvador Aguilera, director de ese diario deportivo, pasará de lunes a viernes de 3:15 a 4 de la tarde.

Finalmente, indicó que la incorporación de la cantante Nadia será un éxito, “pues es una artista reconocida y con talento”, dijo Flores Aquino, tras informar que su programa se trasmitirá todos los sábados de 10 a 11 de la mañana con música mexicana, género que siempre fue un orgullo del fundador y presidente de OEM, Don Mario Vázquez Raña.

Vía: La Prensa

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!